Contact Us

We look forward to hearing from you and answering any question you might have.

446 Carrer de Balmes
Barcelona, CT, 08022
Spain

(+34) 677248543

SERVICIOS

¿Qué podemos ofrecerte?

En Physiotherapy Barcelona ofrecemos diferentes servicios a nuestros clientes que pueden ser realizados, tanto de manera individual como combinados entre sí, para obtener mejores resultados:

  • FISIOTERAPIA

  • TERAPIA MANUAL

  • ENTRENAMIENTO

  • PUNCIÓN SECA

SERVICIOS PARA EMPRESAS

En Physiotherapy Barcelona ofrecemos servicios para aquellas empresas que deben contar con unos empleados felices, que interactúan en un buen ambiente laboral, motivados y comprometidos con su empresa:

  • FISIOTERAPIA EN EL TRABAJO

  • COACHING Y ENERGY MANAGEMENT

  • PRESENTACIONES

  • TEAM BUILDING

 FISIOTERAPIA

La fisioterapia es una terapia física y especialidad de la rehabilitación, que reduce impedimentos y promueve la movilidad, funcionalidad y calidad de vida a través de la exploración, diagnóstico, pronóstico e intervención física, valiéndose para ello de la fuerza mecánica manual y de los movimientos. En Physiotherapy Barcelona creemos que la fisioterapia es una profesión especializada que va más allá de los dispositivos electrónicos o tratamientos térmicos. Por tal motivo, basándonos en nuestra formación en los Países Bajos, utilizamos el “Nordic style” o metodología activa de trabajo, que proporciona tratamientos individuales de gran intensidad y una hora de duración

Nuestra filosofía te permite trabajar activamente en tu recuperación. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Nuestros profesionales te darán una serie de ejercicios para que realices en casa. Ellos irán supervisándote sesión tras sesión, asegurándose de que trabajes en la dirección correcta hacia tu recuperación. Nuestro objetivo es lograr resultados a corto plazo, y que a su vez tengan continuidad a largo plazo.

Abordamos el tratamiento de diversos problemas tales como:

  • Dolor de espalda

  • Dolor de cabeza y cuello

  • Dolor de hombros y brazos

  • Dolor de rodillas

  • Lesiones deportivas

  • Dolor del nervio ciático

  • Inestabilidad pélvica (relacionada con el embarazo)

  • Dolor crónico de espalda

  • Problemas musculares (torceduras y esguinces)

  • Lesiones relacionadas con la actividad laboral

  • Rehabilitación post-quirúrgica

  • Y más…

TERAPIA MANUAL

La terapia manual es un tratamiento físico utilizado principalmente por los fisioterapeutas, quiroprácticos, osteópatas y médicos osteópatas para tratar el dolor musculo-esquelético y la discapacidad.

El terapeuta manual se especializa en el diagnóstico y tratamiento de los problemas del sistema músculo-esquelético, especialmente de articulaciones, músculos, nervios y sus interconexiones, con el objetivo de mejorar el movimiento.

Para influir en estas regiones, el terapeuta manual puede usar diferentes técnicas como por ejemplo: mover las articulaciones en direcciones específicas y con diferentes velocidades (movilizaciones conjuntas y manipulaciones, estiramiento muscular, movimientos pasivos efectuados en la parte del cuerpo tratada o la contraposición del movimiento del paciente a la resistencia del terapeuta para mejorar la activación muscular y la movilidad. También son parte de su tratamiento, la terapia de entrenamiento médico, las técnicas de tejidos blandos y el asesoramiento para prevenir futuras lesiones.

ENTRENAMIENTO

Creemos que entrenar tu cuerpo es vital para que puedas alcanzar un buen estado físico y mantenerlo. Los entrenamientos pueden utilizarse tanto como método preventivo como para la recuperación activa después de una lesión.

En Physiotherapy Barcelona ofrecemos fisio-entrenamientos personalizados, centrados en la salud para sentirse mejor, aumentar el nivel de energía y mejorar el rendimiento general en las actividades diarias. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad sin una actitud de "más dolor, es mejor".

Como servicio adicional, puedes disfrutar del mejor entreno de running… ¡en la ciudad! Deja que nuestro socio Running Barcelona te guíe en un gran entreno, te ayude a mejorar tu técnica o te preparare para una carrera especial. Con la maravillosa Barcelona como telón de fondo, podrás entrenar casi todo el año en un clima agradable, que te permitirá ir experimentando nuevas superficies y experiencias.

Ofrecemos entrenamientos para todos los niveles e intensidades, de forma individual o en grupo y desde principiantes a profesionales.

PUNCIóN SECA

La punción seca es un método, relativamente nuevo y efectivo dentro de la fisioterapia, utilizado para el tratamiento del dolor muscular (síndrome del dolor miofacial) y que consiste en la inserción de una delgada aguja en el músculo afectado para provocar como reacción, una contracción muscular local, seguida de una relajación de las fibras musculares. El uso de dichas agujas permite alcanzar los “puntos de activación” dentro de los músculos y estimularlos brevemente.

¿Qué es un punto de activación? El punto de activación es la parte sensitiva del músculo que se vuelve dolorosa cuando es comprimida y que a menudo puede causar rigidez y dolor referido en otras partes del cuerpo, lejos del punto de activación en sí mismo.

La punción seca se realiza con agujas de acupuntura seca, sin necesidad de recurrir a la aplicación de ningún tipo de líquido dentro del músculo. El efecto del tratamiento es provocado por la aguja misma. Las agujas secas trabajan con principios anatómicos y neuro-fisiológicos occidentales, por lo que no deben ser confundidas con la acupuntura, a pesar de que las dos técnicas utilicen el mismo tipo de aguja.

Los puntos de activación pueden producirse por diversas razones:

  • Aguda, por ejemplo, después de un movimiento erróneo o un accidente

  • Crónica, a través de, por ejemplo, una mala postura prolongada

  • Por medio de los esfuerzos repetitivos, por ejemplo, de brazos, hombros y/o cuello durante el trabajo en el ordenador

  • Después de sobrecarga y/o lesiones en los atletas

  • En el espasmo del músculo, como por ejemplo después de una lesión de menisco o una hernia discal

  • Después de una inmobilización prolongada, por ejemplo, como la causada por una ortesis o cabestrillo

  • A causa de factores psico-sociales como el estrés y la depresión

  • Trastornos del sueño

FISIOTERAPIA EN EL TRABAJO

Basándonos en nuestra formación en Los Países Bajos, utilizamos el “Nordic style”, o metodología activa de trabajo, que consiste en tratamientos individuales de gran intensidad y una hora de duración

Este tipo de actividades son recomendadas para prevenir las lesiones del sistema músculo-esquelético ocasionadas por el sedentarismo y postura propia del puesto de trabajo y, además, para reducir el estrés (una de las principales causas de baja laboral en España).

Existen tres modalidades recomendadas para las empresas:

  • Completo. La empresa implementa el servicio de fisioterapeutas para el personal asumiendo el coste total de las sesiones. De esta manera, el servicio puede ser una fuente de motivación para conseguir el “engagement” con los empleados.

  • Compartido. La empresa y el empleado comparten el coste de las sesiones.

  • Libre disposición. La empresa facilita el tiempo para que el empleado acceda al tratamiento, el cual puede tener lugar en nuestro centro o en las instalaciones de la empresa. En ambos casos los gastos corren por cuenta del empleado.

Las sesiones son individuales, tienen una duración de una hora y son impartidas en base a la demanda y los horarios establecidos la compañía.

COACHING y ENERGY MANAGEMENT

El compromiso, la motivación de las personas con su trabajo, la comunicación y el entendimiento con los miembros de tu equipo son los aspectos clave para alcanzar los objetivos de manera exitosa, de cualquier persona, en particular y de una empresa, en general.

Gracias a brindarte las herramientas necesarias, como un servicio de coaching personalizado, podemos aumentar la motivación y productividad en tu equipo de trabajo, mejorar tu nivel de energía y obtener más y mejores resultados corporativos (sin descuidar su propia salud física y mental). Ideal para aquellas personas que desempeñan un rol importante o un puesto de gestión de gran responsabilidad en su trabajo, que deseen mejorar su calidad de vida.

En Physiotherapy Barcelona, trabajamos con la metodología de fijación de objetivos, centrándonos en la gestión de la energía como la piedra angular de nuestro coaching de negocios. Está demostrado que la mejora de la carga energética de una persona, también mejora su condición física y reduce el estrés.

Con nuestra metodología de trabajo, realizamos diversas dinámicas grupales e individuales en las cuales trabajamos los aspectos más básicos y relevantes de todo el equipo de trabajo, tales como: liderazgo, comunicación interna y trabajo en equipo. Nuestro propósito es conseguir empleados más felices, eficientes y productivos.

TEAM BUILDING

Los beneficios de la actividad física van mucho más allá de la mejora del estado físico. La actividad física mejora la memoria, la concentración y otros aspectos que son importantes para el aprendizaje. Estimula sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir más relajado y felices. Además, mejora el sistema cardio-vascular y aeróbico y, si el corazón y los pulmones funcionan bien, se dispone de más energía para manejar las (estresantes) tareas de la vida diaria. Y si todo lo que hay que hacer para lograr esos beneficios es divertido… ¡mucho mejor!

Physiotherapy Barcelona organiza eventos a medida para empresas que ayudan a descubrir el placer de la actividad física. Team building deportivos, running camps, coaching de grupos y más. Si estáis buscando un plan para pasar un día con vuestro equipo o alguna actividad más regular, contacta con nosotros… ¡se nos ocurren muchas ideas!

PRESENTACIONES

En cooperación con nuestro socio Running Barcelona, organizamos presentaciones y charlas sobre diversos temas de salud y hábitos de vida saludables para clubes, escuelas internacionales o empresas.

Algunas de las presentaciones que hemos brindado recientemente son:

  • "Estar bien Física - Mente, el coaching en el mundo del running". Casal de sordos de Barcelona (Marzo 2016)

  • "Estar bien Física - Mente". Centro cultural Nau Ivanow de Barcelona (Diciembre 2015)

  • "El sistema sanitario en Barcelona y las diferencias con otros países de la Comunidad Europea". International Community Day de Barcelona (octubre 2015)

  • "Correr en Barcelona". International Community Day de Barcelona (octubre 2015)

  • "Health coaching". Ashi running team Barcelona (octubre 2015)